Me llamo Celia y soy licenciada en Bellas Artes, con especialización en cerámica. Desde pequeña, he sentido una profunda conexión con la creación artística, y mi pasión por la cerámica me llevó a continuar mi formación en esta disciplina, realizando el Grado Medio de Cerámica en la Escuela de Arte de Talavera de la Reina. Posteriormente, completé el Máster en Cerámica: Arte y Función en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU).
Durante mis estudios de máster, enfoqué mi proyecto final en la creación de mi propio taller de cerámica, un sueño que comenzó a materializarse en esa etapa. En 2020, debido al confinamiento por la pandemia de COVID-19, me trasladé a Cuenca, donde actualmente resido. Fue entonces cuando decidí formalizar mi proyecto y dar vida a NIDO, mi propio taller de cerámica.
En 2022, me di de alta como autónoma y, desde entonces, he tenido la oportunidad de realizar distintos proyectos y trabajos en el ámbito de la cerámica
Filosofía y forma de trabajo
Siempre me ha preocupado y motivado el cuidado y respeto por el entorno. Por ello, mi forma de trabajares respetuosa con el medio ambiente, basándome en las tres R:Reducir,Reciclar y Reutilizar. Cada pieza que realizo es tratada de forma única, y muchas de ellas están esmaltadas a mano. Aunque trabajo con varias técnicas, mi favorita y la que más empleo es el torno.
Si te interesa conocer más sobre mi trabajo o colaborar, estoy a tu disposición para cualquier consulta.